Conocer la situación dentro del mercado y las necesidades de los clientes.
Planificar y preparar la estrategia de social media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.
Mantener una relación fluida con el Community Manager, ayudándole a planificar su trabajo, dándole las indicaciones pertinentes y manteniéndole al día de todas las novedades.
Definir los objetivos que la empresa pretende lograr con sus acciones de social media de la manera más precisa posible.
Diseñar, lanzar y artes como son las de promociones, novedades y educativas.
Evaluación de artes, alcance y demográficas tomando en cuenta los medios sociales.
REQUERIMIENTOS
Diseño grafico.
Bilingüe (Ingles/Español)
Una persona con un conocimiento exhaustivo del social media y sus diversos recursos y herramientas.
Entre sus principales aptitudes deben estar la visión estratégica y la capacidad de análisis.
Su conocimiento de las redes sociales y sus posibilidades de marketing y publicitarias deben ser excelentes, y debe estar siempre al día de los constantes cambios que se van produciendo.
Se le esperan buenas dotes de comunicación para poder consensuar la estrategia con los clientes y trabajar codo con codo con el Community Manager.
Debe ser un gran conocedor del sector de la empresa para la que trabaja.
Con alta capacidad para trabajar bajo presión, debe poder adaptarse a los cambios y tomar decisiones en un breve espacio de tiempo.